Ramón Jesurun y su hijo quedaron en libertad, pero deberán comparecer a una nueva audiencia
Luego de comparecer ante una jueza de Miami-Dade y pagar una fianza de 3 mil dólares Ramón Jesurun, Presidente la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo Ramón Jamil Jesurun Saade, empresario, quedaron en libertad. Pero quedaron vinculados al proceso y deberán comparecer a una nueva audiencia ante la corte en el mes de agosto, por la agresión a dos agentes de seguridad del Hard Rock Stadium la noche del domingo momentos previos al encuentro final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
ES NOTICIA HOY: En Barranquilla y su área metropolitana 480 uniformados garantizarán la seguridad durante la celebración de la Virgen del Carmen
Los desmanes en el Hard Rock Stadium de Miami, donde fueron capturadas 27 personas, terminó con la captura de los Jesurun, padre e hijo, lo que multiplica el escándalo a nivel mundial por el pésimo comportamiento de los aficionados para el ingreso al escenario deportivo.
Ramón Jesurun, padre ha negado que él halla agredido a los agentes de seguridad del estadio, como se ha divulgado a través de la prensa internacional, asegurando que sólo exigió el derecho que tenía como vicepresidente de la Conmebol y Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para ingresar al sitio donde se llevaría a cabo la premiación, lo que no pudo cumplir debido al problema que enfrentó al tratar de abordar el ascensor en compañía de su hijo Ramon Jamil Jesurun Saade, quien estalló en colera agrediendo a los representantes de la seguridad.
Con los Jesurun, estaban familiares y amigos que intentaron controlarlos, pero tal como lo registra el video de FOX Sports MX, padre e hijo agredieron de palabra y fisicamente a quienes intentaban cumplir con las funciones que le había encomendado los encargados de la logística del evento para mantener el orden que ya habita sido vulnerado.
Esta situación desencadenó en que los miembros de la Selección Colombia, estuvieron solos en los actos de premiación y llegaron al país por la puerta de atrás, no hubo homenaje alguno. Ya cada uno de los jugadores viajaron a los países, sede de los equipos donde prestan sus servicios como futbolistas.
ES NOTICIA HOY: Procuraduría pide cuentas a SuperFinanciera sobre vigilancia a implementación del nuevo modelo pensional
Ramón Jesurun, no podrá regresar al país hasta tanto se le resuelva su situación jurídica. No se ha hecho un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo se anuncia un pronunciamiento por parte de la familia Jesurun, para dar a conocer la versión de los hechos, han asegurado que se ha desinformado a la opinión pública, pero existen las evidencias que responsabiliza a padre e hijo de los hechos que hoy mantienen recluido en una clínica a los agentes de seguridad, uno de ellos recibió una pata en la cabeza.