Kamala Harris aceptó ser candidata a la presidencia de Estados Unidos, tras la renuncia de Joe Biden
La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó en las últimas horas ser candidata a la presidencia del país americano, ante la renuncia de Joe Biden, como candidato a la reelección. El mandatario dio pleno respaldo Harris, a través de un comunicado hecho público a través de su cuenta X.
ES NOTICIA HOY:
*No podemos permitir que se repita la tragedia del 2010
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, expresó Biden a través de su cuenta X.
Seguidamente el presidente Biden, quien renunció ante la petición de personas cercana a él, señaló
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato“.
El Partido Demócrata tendrá que trabajar arduamente en lo que falta de la campaña para recuperar el espacio que se halla perdido como consecuencia de los problemas que ha afrontado el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, relacionados con las constantes equivocaciones en los mitines de campaña y especialmente los desatinos en el debate frente a Donald Trump, quien recientemente fue víctima de un atentado.
El ex presidente Bill Clinton, también le dio su respaldo a Kamala Harris, quien en un corto tiempo debe buscar el apoyo de la Convención para elegir el candidato de los republicanos.