Alcalde de Sabanalarga denunció desvío de $3.500 millones destinado para su municipio por Isagén
Por JAVIER DE LA HOZ
Un llamado al presidente Gustavo Petro, hizo en las últimas horas el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams para evitar que su municipio sea desfalcado con 3.500 millones de pesos girados por Isagén a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, como compensación ambiental por las obra realizadas en el proyecto Bosques Solares de Bolívar.
ES NOTICIA HOY:
*En Rebolo empieza instalación de las primeras vigas del Gran Malecón del Suroriente
*Air-e implementó Período de Continuidad por deuda cercana a $1 billón en sectores de 21 municipios
De acuerdo a lo expresado por el mandatario de los sabanalargueros, los recursos fueron desviados por la CRA hacia los municipios de Usiacurí y Piojó, por lo que anunció que llevará hasta las últimas instancias el proceso señalando y advirtió que este último también recibió dinero por la preservación ambiental que generó Lewis Energy, generadora energética que opera en Sabanalarga.
Cabe recordar, que el presidente Gustavo Petro, estuvo recientemente en el municipio de Sabanalarga para poner en servicio el mega proyecto Bosques Soleres de Bolívar ubicados en un vasto sector rural de la municipalidad.
De acuerdo a la denuncia, los recursos estarían siendo desviados desde la administración anterior, teniendo en cuenta que existía un interés de hacer inversiones en Manatí y Piojó para promover proyectos turísticos.
Finalmente el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, aseguró que el municipio necesita esos recursos para disponerlos en el mejoramiento de la zona rural, afirmando que hay especies en vías de extinción y el embalse del Guájaro está en precarias condiciones.