Consejo de Seguridad con Enfoque de Género debe institucionalizarse: Alejandra Moreno

La diputada Alejandra Moreno, informó que, como presidenta de la Comisión Legal de la Mujer y Equidad de Género, está liderando un plan de trabajo que incluye la realización del encuentro: “A las mujeres se les escucha” un espacio de diálogo con todas las organizaciones de mujer que funcionan en el Atlántico.
ES NOTICIA HOY:
*Con limpieza y arborización, avanza estrategia integral de recuperación de La Cordialidad
*Alcaldesa de Soledad rechaza medida de racionamiento de energía en su municipio
Así mismo informó presentó proyecto de ordenanza para que se institucionalice la realización semestral del Consejo de seguridad con enfoque de género, garantizando así la participación constante de los movimientos y asociaciones de mujeres en la discusión de temas de violencia de género, independientemente del gobierno en turno; y siempre sean escuchadas.
Moreno subrayó que, en el primer semestre de 2024, 40 mujeres han perdido la vida violentamente en el departamento del Atlántico. Esta cifra es alarmante en comparación con los 44 homicidios registrados en todo el 2023, de los cuales solo 3 fueron tipificados como feminicidios. Según el informe del Observatorio de Violencia contra la Mujer, en los primeros seis meses de 2024 se han registrado seis feminicidios, tres más que en todo el año anterior.