Fiscalía abrió caso contra Armando Benedetti por violencia de género y la Cancillería requiere información sobre su viaje a España
La Fiscalía General de la Nación a través de la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema, abrió un caso contra el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, denunciado por su esposa Adelina Guerrero Covo, por violencia familiar en hechos ocurridos el 30 de junio al interior de un apartamento privado, en España.
ES NOTICIA HOY:
*Este 30 de julio, lanzamiento del Encuentro Regional Caribe de Seguridad y Salud en el Trabajo
*Ante el Senado 15 alcaldes del Atlántico denunciarán abusos de Air-e, este miércoles
Asimismo la Cancillería ha requerido a Benedetti para que entregue información sobre su viaje a España, es decir si se encontraba ejerciendo sus funciones como embajador, teniendo en cuenta que inicialmente se dijo que había solicitado un permiso.
El Canciller, Luis Gilberto Murillo, dijo: “Hace unos días dijimos que iniciaríamos los procesos internos para aclarar el caso del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. Hoy le informo a la opinión pública las primeras medidas al respecto. Antes que nada reafirmamos nuestro rechazo y condena absoluta a cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres, dicho esto se informó a control interno disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores para que avanzara en lo de su competencia y esto tiene que ver con la apertura de una investigación por la presunta agresión en el caso que involucra al embajador Benedetti”.
Murillo, también dio a conocer que se le ha cursado información a la Procuraduría sobre la actuación de Benedetti y las acciones que se han iniciado contra él para establecer su responsabilidad y poder determinar el futuro del embajador.