Ante más de 700 mujeres, Soledad clausuró el mes de la lactancia materna
En un marco sensacional y ante más de 700 mujeres, Soledad realizó el cierre del mes conmemorativo de la lactancia materna en la plazoleta del Centro Comercial Carnaval, el cual tuvo como propósito, cerrar la brecha y afianzar este territorio como escenario propicio para el beneficio de la niñez y la familia. Cerca de dos mil madres asistieron a los eventos durante el mes de agosto, logrando así, afianzar el mensaje de conciencia, acerca de la importancia de la leche materna durante los primeros meses de vida del bebé.
ES NOTICIA HOY:
La jornada se desarrolló entre videos pedagógicos, charlas, música, concursos, obsequios y la presentación de puestas en escenas del grupo de agentes educativas Comulgedesco e Inmaculada, abordando la temática sobre los mitos y realidades de la lactancia y el musidrama a cargo de la Asociación Ferrocarril y su grupo de baile “Las Divinas”, quienes interpretaron temas musicales alusivos a estas materias e hicieron las delicias del público asistente.
El evento contó con la presencia del Primer Gestor de Soledad, Humberto De la Espriella, en compañía del gerente de la E.S.E. Hospital Materno Infantil, Nelson García Pérez; la jefe de Salud Pública, Sindy Mejía Díaz y la coordinadora del PIC, Jalicsa Arrieta.
“Como madres tenemos un gran compromiso con el bienestar y salud de nuestros hijos y estos eventos nos ayudan mucho. Agradezco a la Alcaldía de Soledad y al Hospital Materno Infantil por haber escogido la foto que aparezco amamantando a mi hijo y que sirvió para incentivar la lactancia materna”, puntualizó Alejandra Gazabón, madre que tuvo la oportunidad de asistir a varias actividades en el mes de la lactancia y quien fue protagonista al lado de su bebé, de la foto promocional del evento de cierre.
Vale la pena anotar que la conmemoración de este año, deja como impronta la responsabilidad y el compromiso de continuar trabajando en pro de la niñez y la familia, ejes fundamentales del gobierno de la alcaldesa Alcira Sandoval.