En la Circunvalar a la altura de Alameda se inician flujos y contra flujos por construcción de intercambiador vial
A partir del domingo 1 de septiembre se inicia la construcción del Intercambiador vial de la Avenida Circunvalar con la carrera 43, el cual contará con puentes vehiculares independientes para los sentidos norte-sur y sur-norte y una glorieta que mejorará la circulación de los vehículos que transitan por esta importante avenida de la ciudad, donde confluyen zonas urbanas, ejes industriales, comerciales y zonas francas. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que se han programado contraflujos y desvíos organizados las 24 horas, desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 30 de agosto de 2025.
ES NOTICIA HOY:
Cierre total de la Avenida Circunvalar sobre la calzada norte-sur (costado occidental) 100 metros, después de la salida vehicular del barrio Alameda del Río hasta la subestación Transelca.
IMPORTANTE:
Los vehículos que vienen por la Avenida Circunvalar sentido norte-sur, es decir, desde la Vía 40 hacia el estadio Metropolitano, deberán tomar el contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (desde el Estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
Los vehículos que vienen sobre la Avenida Circunvalar sentido sur-norte(Desde el estadio Metropolitano a la Vía 40) deberán tomar la carrera 43 y girar a la izquierda sobre la variante construida, para empalmar nuevamente a la Avenida Circunvalar en el sentido sur-norte y buscar su destino final.
Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el norte (Vía 40), deberán tomar el retorno construido después del semáforo de Alameda y seguir su destino final.
Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el sur (estadio Metropolitano) deberán seguir en contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
RECUERDA:
Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los contraflujos y desvíos. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
Tendremos pasos seguros y senderos peatonales, e invitamos a los peatones a cuidar su vida y a transitar por las exclusivas zonas protegidas de la obra. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispone el apoyo de Auxiliares y Orientadores de Tránsito y vela por la seguridad vial de los ciudadanos, para que lleguen de manera segura a sus destinos.