CNE votará este lunes ponencia en caso de Petro, magistrados piden sesionar en una guarnición militar

Ante la arremetida del presidente Gustavo Petro este fin de semana contra el Consejo Nacional Electoral como consecuencia de la respuesta del alto tribunal a los señalamientos del mandatario de los colombianos, magistrados han decidido tomar medidas que les permita blindar a sus familiares sacándolos del país y piden apoyo de las Fuerzas Militares para sesionar en una guarnición militar este lunes cuando va ha votar la ponencia para proceder a la investigación administrativa en contra de la campaña Petro Presidente por haber excedido los topes financieros.
ES NOTICIA HOY:
Petro, quien este fin de semana en respuesta al Consejo Nacional Electoral ha señalado que tres magistrados, uno de ellos cercano al ex presidente Álvaro Uribe, son los que promueven la ponencia en su contra dijo en un acto público “ahora el CNE, con mayoría política de quienes derrotamos en las elecciones, hará un juzgamiento inconstitucional del presidente, y el ponente es un sindicado amigo de Uribe”.
Asimismo expresó: “Hoy, Maritza Martínez -presidenta del CNE- está diciendo que se le permita hacer la reunión del lunes del CNE en una guarnición militar. Yo soy el comandante de las Fuerzas Militares y me toca decirles que la cuiden. Pero, entonces, ¿qué miedo tienen ante el pueblo para tomar la decisión ilegítima que quieren tomar?”.
La situación mantiene en alerta a todos los estamentos sociales del país debido a que nunca antes se había presentado un hecho como este promovido por el propio presidente de la República que insiste en que le han a dar un “golpe bajo” y denunció con nombre propio que lo quieren matar para asuma la presidencia el senador y hoy presidente del Senado Efraín Cepeda.
Finalmente, Petro en su discurso del fin de semana dijo: “Bonita manera de una revancha: rompiendo la Constitución, rompiendo la estabilidad democrática y, quizás, el futuro de Colombia. Yo no le tengo miedo al pueblo, yo le apuesto al pueblo. Veremos quién tiene la razón. Las Fuerzas Militares deben cuidar a la señora Maritza y a sus amigos del CNE”.