Empresas del Atlántico son resilientes, a pesar de la desaceleración: Fernández
Al instalar la décima versión de Caribe Biz Forum, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández, hizo un análisis de la situación de la industria en el Atlántico y Barranquilla señalando que son resilientes a pesar de la desaceleración de la economía, pero mantienen una expectativa de una futura recuperación.
ES NOTICIA HOY:
El evento empresarial promovido por la Cámara de Comercio se desarrolla en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, con la participación de empresarios, dirigentes gremiales y autoridades civiles de Barranquilla y el Atlántico.
Fernández fue enfático al manifestar “la economía de Barranquilla y el Atlántico fue la que más creció en el periodo 2019-2024. Un crecimiento que refleja el dinamismo, la capacidad de innovación y el trabajo arduo de nuestra comunidad empresarial”.
Asimismo el dirigente gremial señaló que la economía local mantiene una recesión que se refleja en la disminución del consumo de los hogares.
“El consumo de los hogares ha disminuido significativamente. Esto refleja la coyuntura actual, donde las familias están priorizando gastos y ajustando su poder adquisitivo”.
Sostuvo que los altos costos de la energía han afectado a las empresas en el departamento del Atlántico, pero la mayor incidencia está en el sector de la microempresas tal como se ha denunciado por las entidades que agremian a este sector de la economía.
Finalmente Fernandez, manifestó “a pesar de la desaceleración que estamos viviendo, las empresas del Atlántico siguen siendo resilientes y optimistas sobre el futuro. Si hay confianza, habrá reactivación”.