Spirit Airlines se declaró en quiebra, fracasó acuerdo con jetBlue
La aerolínea Spirit, con sede en Dania Beach, Florida-Estados Unidos, se declaró en quiebra al no poder cumplir con el pago de la deuda que mantiene desde el mes de enero de 2023, por lo que había firmado un acuerdo con la empresa de aviación Jetblue, el cual se ha incumplido. El anuncio lo hizo la empresa estadounidenses a través de su página web, en donde también se informa que seguirán vendiendo tiques y las operaciones normales de la compañía a bajo costo.
ES NOTICIA HOY:
Asimismo se informó que se ha pedido autorización para entrar en un proceso de reestructuración para poder superar la crisis financiera.Spirit destaca su confianza en que esta reestructuración reduzca su deuda, proporcione una mayor flexibilidad financiera y permita mantener la actividad a largo plazo.
La empresa informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. que el pasado 18 de octubre firmó un acuerdo con la multinacional GA Telesis para vender 23 aviones A320ceo y A321ceo, que están previstos que se entreguen entre octubre de 2024 y febrero de 2025.
Cabe señalar que le mes anterior la aerolínea sorprendió al mercado aéreo con el anuncio de vender 23 aviones por 519 millones de dólares. Igualmente se hacía referencia a la reducción del personal al servicio de Spirit.
Finalmente, hay que señalar que Jetblue había anunciado la suspensión del acuerdo desde junio del presente año. “JetBlue anunció que “llegó a un acuerdo con Spirit Airlines para rescindir su acuerdo de fusión de julio de 2022”. “Aunque continúan creyendo en los beneficios de la combinación, JetBlue y Spirit acordaron que la terminación es el mejor camino para seguir, ya que era poco probable que la fusión cumpliera con las condiciones requeridas”.