Miguel Efraín Polo Rosero, nuevo magistrado de la Corte Constitucional, elegido por el Senado
Con 57 votos a su favor la plenaria del Senado de la República eligió a Miguel Efraín Polo Rosero, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Antonio José Lizarazo, quien culmina su período constitucional en el alto tribunal el próximo mes de febrero de 2025.
ES NOTICIA HOY:
La elección de Polo Rosero, estuvo antecedida de un gran escándalo por un presunto hecho de corrupción al aparecer en la urna 103 votos, cuando son 102 los senadores que debían sufragar por una sola vez por el candidato de su preferencia dentro de la terna.
La segunda votación la obtuvo Claudia Dangond Gibsone, 57 votos, impulsada por el presidente del Congreso Efraín Cepeda.
Polo es abogado de la Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Comercial de los Andes y también en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Tiene maestría en Derecho Constitucional de Universidad de Valencia, y otra en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid.
Finalmente hay que señalar que no hubo ningún acto de corrupción, el material adhesivo utilizado para imprimir las papeletas se pegó de tal manera que apareció una papeleta más, pero esta no estaba marcada por lo que se descartó que se hubiera intentado vulnerar un acto democrático como es la elección de un magistrado.