20 colegios del Atlántico suben de categoría según resultados del Icfes
El Atlántico continúa destacándose en el ámbito educativo tanto en los logros que obtiene el Gobierno de Eduardo Verano en brindar mayor acceso a la educación en sus diferentes niveles como la de los 2.500 estudiantes de los municipios que hoy cursan sus carreras universitarias mediante la gestión realizada ante el Gobierno nacional como los resultados positivos obtenidos en las Pruebas Saber 11.
ES NOTICIA HOY:
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) presentó los resultados de categorización de las instituciones educativas (IE) de 2024 y se destacaron 20 colegios oficiales del departamento, hecho inédito en la historia reciente de este territorio.
En esta nueva categorización, dos instituciones lograron clasificación por primera vez, 14 colegios subieron de categoría D a C, dos más pasaron de C a B, una alcanzó la categoría A, y la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino de Puerto Colombia alcanzó la máxima categoría al pasar de A a A+.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien se encuentra en Bogotá respaldando una medida que busca mayores recursos para invertir en las regiones, se mostró complacido por la ratificación de un trabajo que involucra a muchas personas en un lapso de tiempo largo.
“Los procesos de calidad en materia educativa no se logran de un día para otro, esto es el resultado de acciones nítidas y ordenadas que van avanzando en el tiempo en el que se involucran muchas personas de los distintos niveles de Gobierno y de la comunidad educativa que nos están llamando la atención sobre lo que necesitan. La tarea es grande, tenemos que enfrentar retos enormes como el mejoramiento de la infraestructura física que se ha ido deteriorando porque hay que tener claridad en que cuando los espacios son confortables los estudiantes crecen en conocimientos”, sostuvo el mandatario.
El secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios Torres, expresó su satisfacción por los resultados y destacó el esfuerzo conjunto de todos los actores educativos: “El Departamento del Atlántico ha logrado el cambio de categoría en más de 25 instituciones, acercándose cada día más al lugar de excelencia que nuestras instituciones merecen. Este logro es el fruto del trabajo en equipo de docentes, directivos, y el firme compromiso de los padres de familia”, anotó.