Air-e y Afinia buscan salida conjunta a la crisis del sector energético en el Caribe

En conjunto con la empresa Afinia, filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM), se adelantó desde las oficinas administrativas de Air-e Intervenida una primera reunión con la finalidad de buscar una salida a la crisis que enfrenta el sector energético del Caribe.
ES NOTICIA HOY:
El objetivo de este primer acercamiento es construir un marco de referencia que reúna las necesidades de ambas compañías de energía ante el Gobierno Nacional frente a la prestación del servicio de energía.
Con esta primera reunión las dos compañías buscan, además, construir un documento para conciliar los puntos más importantes que se llevarán ante el Gobierno nacional a finales de enero del 2025.
Dentro de las necesidades están las dificultades financieras, impulsar las comunidades energéticas para reducir las tarifas a los usuarios y buscar una línea de ruta para mejorar las relaciones con la comunidad.
Air-e Intervenida presta el servicio de energía a más de 1 millón 300 mil usuarios de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Guajira, mientras que la empresa Afinia tiene sus servicios en Sucre, Córdoba, Cesar, Bolívar y 11 municipios del sur del Magdalena, con cerca de 1 millón 500 mil usuarios.