Diputada Isabella Pulgar Mota propone exención de impuestos a viviendas VIP y VIS

La diputada Isabella Pulgar Mota presentó a la asamblea del Atlántico un proyecto de Ordenanza con el cual se busca facilitar a las familias del departamento la adquisición de vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP), mediante la exención en el impuesto de registro y las estampillas departamentales.
ES NOTICIA HOY:
“Este proyecto es un compromiso con las familias que han esperado por años una oportunidad. Es una apuesta por un Atlántico más equitativo, más justo y con mejores condiciones de vida para todos”, expresó la diputada del Partido Liberal al presentar la propuesta ante la plenaria de la duma.
Para las viviendas VIP la exención será del 100% tanto para el impuesto de registro como para las estampillas departamentales, mientras que para las viviendas VIS el descuento será del 50% en ambos gravámenes.
La diputada explicó que la ordenanza solamente aplicará para la adquisición de viviendas de interés social e interés prioritario y tendrá como condiciones que solamente se podrá acceder al beneficio por una sola vez y que las familias no pueden tener ingresos mensuales superiores a cuatro salarios mínimos.
“Aplicará para actos legales como adjudicación de la vivienda, hipotecas, limitaciones al dominio y otras inscripciones necesarias”, precisó Pulgar Mota al considerar que “lo que se busca es reducir los costos asociados a la formalización de la propiedad para facilitar el acceso a vivienda digna a familias de bajos ingresos”.
En opinión de la diputada Pulgar Mota, “la vivienda es más que 4 paredes, es el lugar donde crecen nuestras familias, se construyen sueños y se asegura un futuro estable para nuestros hijos y no podemos permitir que la falta de recursos siga siendo una barrera infranqueable para los más necesitados”.
“Por eso, invito a mis colegas diputados a respaldar esta iniciativa con su voto y su compromiso. A los ciudadanos los invito a hacer seguimiento y exigir que este proyecto se convierta en una realidad tangible”, anotó.