“¿Por qué ellos y no yo?”, confesión del Papa Francisco ante 70 reclusos de la cárcel de Roma, hoy Jueves Santos

El papa Francisco reapareció en público esta mañana en la cárcel de Roma, donde hizo pública una confesión que le da la vuelta al mundo “¿por qué ellos y no yo?”. El Santo padre no asistió a la misa Crismal, que se efectuó en la Basílica De San Pedro, pero se reintegró a sus actividades de la Semana Santa, aclarando desde el carro en que se transportaba con una voz débil “lo vivo como puedo”. El pontífice está convaleciente de los quebrantos de salud que lo mantuvieron 38 días recluido en un centro hospitalario.
ES NOTICIA HOY:
El sumo pontífice de la Iglesia Cristiana en cumplimiento de la tradición desde que llegó en el 2013, visitó este Jueves Santos la cárcel de Roma donde se realiza el acto conmemorativo de la última cena y lavatorio de los pies con los reclusos. Allí hizo pública la reflexión,“cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo“, que ha sido acogida en el mundo entero en el desarrollo de los actos litúrgicos.
Según la información del Vaticano, el Papa, llegó acompañado de su cuerpo de asistentes en una silla de rueda debido a los problemas de movilidad que tiene fue recibido por los directores del penal que lo acompañaron en el encuentro con un grupo de 70 reclusos.
“A mi me gusta hacer todos los años lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el Lavado de pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias”, dio a conocer la Santa sede.
Al finalizar el encuentro el pontífice exclamó frases cortas ante los periodistas donde se le escuchó repetir la frases “por qué ellos y no yo?, además al ser preguntado sobre ¿cómo vive la Semana Santa?, respondió “lo vivo como puedo”.