Por reclutamiento ilegal de menores Policía de Barranquilla dio a conocer cartel de los más buscados

Con el propósito de frenar la ola delincuencia utilizando menores de edad, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer el cartel de los más buscados donde se relacionan cabecillas de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, quienes delinquen desde la cárcel. Entre los señalados por las autoridades se encuentran “Diofaner Delgado Montejo, conocido como alias ‘Jhon Heder’, Luis Hernán Medina Mestizo, alias ‘El Chichero’ y William Alfonso Guerrero Galván, alias ‘Fercho’“.
ES NOTICIA HOY:
A partes del comunicado es el siguiente: “La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que permita ubicar y capturar a estos individuos. Para ello, se encuentra habilitada la línea segura 323 2757007 y el correo electrónico dipro.sijin-jef@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva sobre la identidad de quienes colaboren. Gracias a usted, los capturaremos”.
De acuerdo al informe policial, lo menores reclutados reciben un pago mensual e incentivo por acciones relacionadas con el sicariato. Los menores hacen parte de la población de Barranquilla y su área metropolitana como Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa, siendo los dos primeros municipios mencionadas lo de mayor incidencia de estas bandas.