Diputada Isabella Pulgar: “Verano no tiene ni plan ni gestión para enfrentar la inseguridad sin la tasa”

La diputada del Atlántico, Isabella Pulgar Mota, cuestionó fuertemente la respuesta del gobernador Eduardo Verano De la Rosa frente a la decisión de la empresa Air-e de excluir el cobro de la tasa de seguridad y convivencia de la factura de energía, convirtiéndola en un recaudo opcional.
ES NOTICIA HOY:
Pulgar Mota, del Partido Liberal, calificó las declaraciones del mandatario departamental como “tan irresponsables como peligrosas” y aseguró que “el gobernador Verano no tiene ni plan ni gestión para enfrentar la inseguridad sin ese cobro”.
“Con o sin tasa de seguridad, usted tiene la obligación constitucional de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, respondió la diputada, luego de que el gobernador afirmara que “sin esa tasa, la seguridad del Atlántico estaría en riesgo”.
La diputada agregó: “La seguridad no se financia con excusas. Se financia con gestión. ¿Cómo es posible que un gobernador condicione la seguridad de su departamento al pago de un cobro adicional y opcional en el recibo de la luz? ¿Entonces, si la gente no paga, la culpa será de la gente?”.
Pulgar recordó que fue la única diputada que votó en contra de la pignoración de la tasa de seguridad por diez años. “Hoy estamos a la deriva, sin saber de dónde saldrán los recursos que ya se comprometieron a futuro”, advirtió.
La diputada reiteró que mantendrá la misma posición firme que ha defendido desde que asumió su curul en la Asamblea del Atlántico: “No nos cansaremos de exigir resultados. La seguridad no puede seguir dependiendo de un cupón de pago. Depende de transparencia, voluntad, inteligencia, ejecución y compromiso. Y eso, hasta ahora, ha sido lo que más ha faltado en este gobierno.”
Dirigiéndose al gobernador, afirmó: “Gobernador, usted sabía desde hace más de un año que esta decisión venía. ¿Y cuántas alternativas buscó para reemplazar ese recurso? Ninguna. En esta administración no hay gestión, no hay liderazgo, no hay respuestas, no hay soluciones. Y como no ha podido darle resultados al departamento, ahora intenta responsabilizar a otros por lo que es su deber. Definitivamente, gobernador, este es el fin de su ciclo.”