Por doble militancia Consejo de Estado anuló elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena

El Consejo de Estado dejó sin efecto el acto de elección del gobernador del departamento del Magdalena, Rafael Martínez, miembro activo de Fuerza Ciudadana, que orienta el ex mandatario magdalenense, Carlos Caicedo. la Decisión del alto tribunal obedece a que fue probada la doble militancia de Martínez.
ES NOTICIA HOY:
La Sección Quinta del Consejo de Estado al decidir sobre el acto de declaratoria de elección de Martínez la sustentó en los siguientes términos:
“Quedó en evidencia la infracción normativa que materializó el señor Rafael Alejandro Martínez el 21 de septiembre de 2023 en el evento abierto al público de la Villa Olímpica a favor de las aspirantes María Charris y Miguelina Pacheco, candidatas por el Partido de la U, agrupación diferente a la que avaló al demandado, por lo cual con su actuación, contravino la lealtad y disciplina que le era exigible a favor de los aspirantes inscritos por Fuerza Ciudadana al concejo de Santa Marta y a la asamblea del departamento del Magdalena”.