Diputada Isabella Pulgar: ¿Qué se hicieron $1.500 millones de subsidio de transporte para estudiantes de municipios?

La diputada Isabella Pulgar Mota solicitó a la administración departamental una explicación clara sobre el destino de $1.500 millones que estaban en el presupuesto del año pasado para el pago de subsidio de transporte a estudiantes de los municipios del Atlántico, pero que nunca se entregaron.
ES NOTICIA HOY:
En sus redes sociales la diputada explicó que en 2024 “la Subsecretaría de Presupuesto afirmó que esos recursos existían y estaban destinados para estos subsidios”, lo que no ocurrió, afectando de manera grave a esos jóvenes que estudian en Barranquilla y a diario deben trasladarse desde sus municipios.
Pulgar Mota reveló que hace unos días en respuesta a un derecho de petición, la Gobernación aseguró que “durante el año 2024 no fue posible realizar la asignación presupuestal correspondiente”.
Indicó que, si la Gobernación había reconocido que tenía los recursos, “entonces ¿qué pasó?¿Mintieron en un documento oficial? ¿O simplemente no les importó?”
“Yo no sé si lo que pasó con este subsidio de transporte fue solo un error técnico, fue una decisión política o simplemente producto del mismo desorden que tienen allá”, anotó Pulgar Mota al referirse a las contradicciones de las mismas dependencias de la gobernación del Atlántico.
“¿Cómo es posible que la Gobernación se llene la boca diciendo que la educación es el motor del desarrollo y no sean capaces de garantizar los recursos para que los estudiantes lleguen a sus universidades?”, cuestionó la diputada al referirse a los repetidos anuncios que a diario hacen desde la administración departamental.
En opinión de la diputada, las consecuencias de que esos dineros no se hubieran entregados a esos estudiantes que tanto lo necesitan “van mucho más allá, porque se ven truncados los sueños de los jóvenes que eventualmente querrán buscar oportunidades laborales para poder generar ingresos para sus hogares”.
Por tal motivo, Pulgar Mota solicitará una “investigación disciplinaria a los funcionarios que certificaron recursos no ejecutados”, al igual que propondrá una modificación normativa para blindar este presupuesto al subsidio de transporte, con el fin de que no vuelva a ocurrir la afectación a los jóvenes.