Ataque militar en Venezuela: Nicolás Maduro decretó estado de conmoción interior
El líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un comunicado de prensa oficial instó a las fuerzas armadas venezolanas a defender los derechos del pueblo en las calles.

Por medio de un comunicado de prensa oficial, el gobierno de Nicolás Maduro declaró el estado de conmoción interior tras el ataque militar que se inició en Venezuela desde la madrugada de este sábado, el cual dejó destruido el puerto de La Guaira, El Fuerte de Tiuna y otros sitios aún por confirmar en territorio venezolano.
En la comunicación oficial Maduro aseguró que este ataque militar fue liderado por el “Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos”, señalando que el presidente Donald Trump está detrás de los “recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales”.
ES NOTICIA HOY:
- Trump y Petro se reunirán en Washington, presidente de Colombia llamó al mandatario de EE.UU.

- Definida estrategia de seguridad para el partido Junior Vs Santafé y el Carnaval de Barranquilla

- “Santa Verónica ya tiene playa”: gobernador Eduardo Verano

“El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación. No lo lograrán. Tras más de doscientos años de independencia, el pueblo y su Gobierno legítimo se mantienen firmes en defensa de la soberanía y del derecho inalienable de decidir su destino. El intento de imponer una guerra colonial para destruir la forma republicana de gobierno y forzar un “cambio de régimen”, en alianza con la oligarquía fascista fracasará como todos los intentos anteriores”, se lee en el comunicado.
También, en la comunicación dice el gobierno chavista, que Nicolás Maduro invita a todo el pueblo latino a luchar y a solidarizarse con la lucha que está librando Venezuela.
“Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los venezolanos. En estricto apego al artículo 5l de la Carta de las Naciones Unidas, Venezuela se reserva el derecho a ejercer la legítima defensa para proteger a su pueblo, su territorio y su independencia. Convocamos a los pueblos y gobiernos de América Latina, el Caribe y el mundo a movitizarse en solidaridad activa frente a esta agresión imperial”, puntualizó el comunicado.


