Presidente Petro le solicitó al Papa León XIV ayuda para proteger a los campesinos beneficiarios de la reforma agraria en Colombia

El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con su Santidad, León XIV, en la mañana de este jueves, con quien dialogó sobre la situación de Colombia, así como de los conflictos que enfrenta el mundo.Así lo reveló el presidente Gustavo Petro, luego de la audiencia oficial que sostuvo con Su Santidad en el Vaticano, durante su gira de trabajo en Italia.
ES NOTICIA HOY:
En su cuenta de X, luego de la audiencia con Su Santidad, el jefe de Estado colombiano escribió: “Le solicite al Papa León XIV ayudarnos a proteger a las comunidades campesinas beneficiarias de la reforma agraria, que ya son golpeadas por las mafias que habían recuperado con corrupción sus haberes ilícitos’.
El jefe de Estado visitó un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá que se encuentra en los jardines del Vaticano.
Comentó además que “cuando fuimos por la tierra incautada la encontramos de nuevo ocupada por testaferros de la mafia y mafiosos directamente Alguno de los allegados a esas mafias quieren dirigir de nuevo el ministerio de agricultura’.
Luego de su audiencia oficial con el Papa, el presidente Petro realizó un recorrido por los salones del Vaticano, estuvo en la Capilla Sixtina y visitó, en uno de los jardines, un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá.





