“Jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”: Lionel Messi
El jugador ya se decidió, se queda en Barcelona y promete dar lo mejor de él, no solo por su familia, sino por su equipo del alma.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Lionel Messi ha puesto punto final a los comentarios que se habían suscitado con referente a su futuro a nivel deportivo. El jugador ha dicho que se queda en el Barcelona, “es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo”, afirmó.
Según explicó el delantero azulgrana en una entrevista exclusiva con Goal, medio deportivo, la decisión fue tomada en un momento cuando no veía un futuro claro para el club.
“Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, precisó el jugador.
Messi aseguró que esta decisión no viene a raíz del resultado en la Champions contra el Bayern, en donde el Barcelona perdió 8 a 1, sino desde hace un poco más de un año le hizo saber de su decisión al presidente del Club.
“El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas”, explicó.
Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo
Lionel Messi
Para que Messi encontrara nuevos aires, debía cumplir con una condición, encontrar un equipo que pagara la cláusula de su contrato, equivalente a 700 millones de pesos, o en su defecto desembolsar este dinero desde su propia cuenta.
A raíz de esto, se proporcionó otra solución, llevar a juicio el caso y que fuese un Juez que definiera si Messi estaba en lo cierto o el Barcelona, situación que no le animó a tomar a Lionel.
“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, agregó.
Tras analizar su situación junto a su familia, representante y abogados, Lionel Messi concluyó que seguirá en el Barcelona dando lo mejor para el club y su familia, pero no dejó claro que si será por la próxima temporada o terminará su carrera vistiendo la camisa azulgrana.