Multan a la administración del edificio La Ría, donde fue agredida Médica pediatra
Dalila Peñaranda Fairuth resultó agredida, al igual que su empleada doméstica, al pedir que bajarán la música de la fiesta que se realizaba.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
El Distrito tomó drásticas medidas por los hechos presentados durante este fin de semana, en donde Dalila Peñaranda Fairuth, médica pediatra, y su empleada doméstica resultaron agredidas por un grupo de personas que departían en un apartamento en el edificio La Ría, ubicado en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla.
“Hemos impuesto una multa a la administración del edificio, por haber permitido que visitantes y grupos musicales ingresarán al apartamento, cuando no estaban aprobadas las reuniones sociales por la pandemia”, afirmó Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla.
Las mujeres agredidas, quienes fueron acompañadas por una patrulla de Policía, resultaron con serios golpes en sus cuerpos, agresiones que pusieron en juego sus vidas, “un policía me comentó que si el no interviene, estos tipos hubieran matado a mi jefa”, explicó la empleada doméstica al acudir a Medicina Legal para su control médico.
De los agresores aún no se conoce su paradero, pues los uniformados que atendieron el incidente no realizaron su detención inmediata, pero las autoridades realizan a esta hora un Comité extraordinario de Seguridad para estudiar las agresiones presentadas este fin de semana y tomar medidas drásticas para prevenir el desorden durante el próximo fin de semana, cuando se celebra amor y amistad.
Según el abogado defensor de la médica pediatra, Alfonso Camerano, los agresores de Peñaranda Fairuth responden a los nombres de Jalim Rebaje y Assad Baraque, dos hombres que no residen en el apartamento en donde se realizaba la fiesta, además, estaban bajo el efecto de alicoramiento y estupefacientes.
Conforme a declaraciones hechas por Dalila Peñaranda a las afueras de Medicina Legal, se impondrán medidas legales encontra de Rebaje, Barque, Martín Parra y Fanny Franco, los últimos eran los inquilinos del apartamento, a quiénes se les terminó el contrato de arrendamiento de inmediato.
En videos de las cámara de seguridad del edificio Ría, publicados por Zona Cero, quedó registrado el momento cuando los presuntos agresores consumieron drogas antes de ingresar a la fiesta, lo que sustenta la tesis de Camerano.
El Abogado defensor rechazó las ‘pruebas falsas’ que están haciendo viral los agresores, quienes al parecer uno es contratista del Estado y otro es comerciante, en donde se sindica que la mujer no fue golpeada, que todo fue maquillaje.