Barranquilla celebra Amor y Amistad sin pico y cédula, toque de queda y ley seca
Al finalizar el Consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde de Barranquilla puntualizó que no se afectará a los barranquilleros por hechos aislados.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En la mañana de este lunes, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario para tratar los temas relacionados con las agresiones presentadas en mujeres durante este fin de semana, pero también sobre las medidas a adoptar para la celebración de Amor y Amistad en la ciudad.
La conclusión a la que llegaron las autoridades es que en Barranquilla no se aplicará el toque de queda, pico y cédula, y ley seca, medidas que afectarían directamente las directrices que hoy favorecen a los comerciantes de la ciudad, y más en una temporada alta del comercio.
“Se aumentarán los controles policiales en toda la ciudad, y los administradores de las propiedades horizontales son los responsables directos de lo que ocurra durante este fin de semana en los edificios”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.
“No están permitidas ni reuniones, ni muchos menos las fiestas, así que aquel que no quiera acatar las normas, encontrará una respuesta contundente”, agregó.
El mandatario invitó que los barranquilleros celebren esta fecha comercial con su vinculo familiar cerrado, con aquellos que han compartido toda la cuarentena, pero que no hagan fiestas, como la que ocurrió al norte de Barranquilla este fin de semana, en donde una médica pediatra resultó golpeada por pedir que bajarán el volumen de la música.
Con respecto al incidente ocurrido en el barrio Villa Santos, donde Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica resultaron golpeadas, Pumarejo manifestó que ya tienen plenamente identificados a ocho personas, más las cuatro que ya fueron denunciadas, por lo que se procederá a hacer la judicialización y las sanciones correspondientes.