“Tuvimos un buen comportamiento frente al homicidio”: Policía Mebar
Pese al llamado de atención hecho por las autoridades, 450 fiestas fueron intervenidas por la Policía y se impusieron 680 comparendos.
Por. Jorge De La hoz Serrano
Con un balance positivo en cuanto al homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, llama a la comunidad a que se siga autocuidando y que hacer fiestas en casas o sitios como bares solo trae la posibilidad de un posible rebrote del Covid-19.
“A pesar del buen comportamiento que tuvimos, la realización de fiesta no para, intervenimos más de 450 fiestas, capturamos a 70 personas por diferentes motivos, 680 comparendos fueron impuestos por violar el Código de Policía y 10 establecimientos fueron sellados”, explicó el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Mebar, Coronel Oleskyenio Florez Rincón.
El alto mando manifiesta que “el comportamiento de las personas va directamente ligado con su forma de pensar y que cuando alguien cree que hacer fiestas en sus casas no es peligroso en estos tiempos, es cuando se da el incremento de la realización de las mismas”, afirmó.
Los barrios en donde fueron intervenidas el mayor número de fiestas fueron en El Bosque, Ciudadela 20 de Julio, Simón Bolívar, San José y en el Silencio, además de sectores en el municipio de Soledad.
Sin embargo, el Coronel apunta que se continúa trabajando en los diferentes sectores antes mencionados para que la comunidad entienda que las normas que están vigentes son por su salud.