Detectan 62 conexiones ilegales en el multifamiliar Villa Serena en Soledad
En desarrollo de acciones contra el hurto de energía a través de un riguroso plan de revisión de clientes residenciales y comerciales en el departamento del Atlántico por parte de la empresa de energía Air-e, se encontraron nuevos casos de conexiones irregulares.
En el multifamiliar Villa Serena en Soledad, en inmediaciones de la calle 18 con la carrera 42 fueron detectadas 62 conexiones ilegales para evadir el consumo real del servicio de energía.
Mientras tanto, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco se encontró una cantera dedicada a la obtención de rocas para su comercialización con un transformador de 300 kVA conectado ilegalmente a las redes eléctricas de Air-e.
Además, en el establecimiento Billares Malibú donde funciona junto con un kiosco de ventas de cervezas en la calle 45 (Murillo) con carrera 39 operarios encontraron redes manipuladas y el medidor sin registro de consumo. Este cliente se encontraba suspendido por una deuda con la compañía.
En la calle 31 con carrera 35, en la fábrica Vidrios Boyacá se registraron redes ilegales para evadir el pago real del consumo. Lo mismo ocurría en la calle 57 con carrera 21B en el Restaurante La Barca, donde la empresa detectó línea directa por fuera del medidor.
En el centro de la ciudad, en El Palacio de Las Puertas, en la calle 30 con carrera 29, se encontró servicio directo sin medidor el cual fue retirado por particulares en el predio. La otra irregularidad se presentó en el Hotel Galicenter, en la calle 33 con carrera 40.
Finalmente, en el barrio Abajo se detectó una conexión eléctrica irregular en la carrera 50 N. 46-25 en la Tienda y Estadero La 50.com
Casos de conexión irregular en Sabanalarga
En la calle 18 con carrera 14, donde se ubica una tienda miscelánea en el barrio John F. Kennedy, personal de Air-e detectó la manipulación en el equipo de medida. Otros casos con línea directa por fuera del medidor se reportaron en la calle 10 con carrera 18A donde funcionan dos moteles.
“Uno de los retos más importantes de la compañía es seguir bajando los índices de robo de energía que está impactando el costo de la factura de los usuarios. Quienes están en la legalidad tienen una afectación en su bolsillo si continúan actos de Defraudación de fluidos. Reiteramos la invitación a la ciudadanía para que hagan uso legal y racional de la energía”, expresó el gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.