Niegan libertad a dos jueces y un fiscal vinculados al entramado judicial contra la familia Acosta y la Unimetro

*Por maniobras dilatorias injustificadas por parte de la defensa de los implicados en cabeza del abogado Javier Hurtado Ramírez.
Poco antes de cumplirse el año de haber sido detenidos los jueces Alberto Oyaga Machado y Rafael Uribe Henríquez y el Fiscal Gustavo Orozco Pertuz vinculados al entramado judicial contra la familia Acosta y la Universidad Metropolitana. Juez 44 Penal de Bogotá con funciones de garantías le negó la solicitud por vencimientos de términos al considerar que el defensor de los implicados, Javier Hurtado Ramírez, hizo maniobras para dilatar el proceso.
Hay que recordar que los miembros de la rama judicial antes mencionados se encuentran privados de la libertad al abrir un proceso teniendo como fundamento la denuncia contra los interpuesta por la familia Acosta.
El togado acogió los argumentos del Fiscal 90 ante el Tribunal Superior de Bogotá Germán Arias Cortes, al igual que la de los apoderados de la familia Acosta, Alejandro Atila y Erick Calderón Jaraba sumada a la del representante de la Administración de Justicia, Fredy Buitrago Chávez, en el sentido de desechar las peticiones presentadas por la defensa de los dos jueces y el Fiscal, a cargo de Antonio González Navarro y Javier Hurtado Ramírez.
El Juez 44 Penal de Bogotá fue enfático el señalar en el marco de su sentencia que los argumentos aportados por los defensores de los dos jueces Alberto Oyaga Machado y Rafael Uribe Henríquez y el Fiscal Gustavo Orozco Pertuz, no son aplicables para resolver la peticiones relacionadas con el vencimiento de términos.
Los argumentos fueron presentados por el abogado González Navarro, defensor de los togados involucrados en el entramado judicial.
Al resolver los recursos de reposición el Juez ratificó su decisión de negar la libertad por vencimiento de términos para los dos jueces y el fiscal, sustentando la misma en que durante el período comprendido del 29 de junio al 24 de noviembre de este año realmente se registraron “maniobras dilatorias” dentro del proceso, a cargo del apoderado Javier Hurtado Ramírez.