El presidente Gustavo Petro pidió a las FFMM que le llevaran la Espada de Bolívar

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El presidente Gustavo Petro, luego de juramentarse ante el presidente del Senado, Roy Barreras y que la senadora María José Pizarro, hija del líder Carlos Pizarro le impusiera la banda presidencial, exigió a las Fuerzas Militares que le trajeran la Espada de Bolívar que se encuentra en la Casa de Nariño y que el ex Presidente Iván Duque no autorizó la salida del capitolio.
Una vez dio esta orden como primer acto de gobierno, el presidente Gustavo Petro procedió a juramentar a Francia Márquez como Vicepresidente.
El presidente del Senado, Roy Barreras, intervino haciendo un análisis de las implicaciones del cambio de gobierno que le dan paso a la izquierda en el manejo administrativo del país.
Luego de finalizar su intervención atendiendo la solicitud del Presidente Petro, dijo que habría diez minutos de receso para que llegara la Espada de Bolívar.
A esta hora se espera que el Jefe de las Fuerzas Militares llegue con la Espada de Bolívar par continuar con el acto de posición e intervenir ante los invitados especiales y el país el presidente de Colombia Gustvo Petro.