Consejo Directivo de Unimetro concedió licencia temporal al rector Juan José Acosta Osío
*En su ausencia será reemplazado por el Vicerrector, Arturo David Gonzalez Peña quien ya está inscrito ante el SNIES. *Respaldan al doctor Juan José Acosta Osío y Alberto Acosta Pérez. *Integrantes de la estructura criminal liderada por Carlos Jaller, deben responder por desfalco de $30.000 millones a la Universidad.
El Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana en atención de la solicitud hecha por el doctor Juan José Acosta Osío, le concedió una licencia temporal desde el 8 de agosto del año en curso y procedió a encargar durante la ausencia del titular, al vicerrector del alma mater, Arturo David González Peña.
González Peña, fue inscrito ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, SNIES desde el 8 de agosto de 2022.
Asimismo el Consejo Directivo le dio pleno respaldo al rector doctor Juan José Acosta Osío. Este Consejo Directivo confía plenamente en su inocencia y transparencia.
La información se dio a conocer a través del siguiente comunicado
Comunicado
El Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana se permite informar:
- El doctor Juan José Acosta Osio ha solicitado una licencia temporal a su cargo como rector de la Universidad, la cual le fue aceptada en Consejo Directivo del día 8 de agosto del presente año.
- En cumplimiento de los Estatutos de la Universidad, el Consejo ha encargado de la rectoría al señor Vicerector, doctor Arturo David González Peña, quien ha sido inscrito en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, SNIES desde el 8 de agosto de 2022. El doctor González Peña es un académico de las más altas calidades profesionales y humanas.
- En relación con la decisión recientemente adoptada por el Tribunal Superior de Bogotá respecto de una solicitud de preclusión, es importante subrayar que la misma no implica la restricción de la libertad de los doctores Juan José Acosta Osio y Alberto Acosta Pérez.
- El proceso que se surte en contra de los doctores Acosta Osio y Acosta Pérez seguirá su curso normal. Este Consejo Directivo confía plenamente en su inocencia y transparencia.
- Nos valemos de la oportunidad para insistir en la necesidad de que los integrantes de la estructura criminal liderada por el señor Carlos Jaller Raad responda por los delitos contra el patrimonio de nuestra universidad, y que los más de $30 mil millones de pesos que fueron ilegalmente sustraídos de las arcas, dinero que pertenece a la comunidad académica, sean recuperado.
Consejo Directivo
Universidad Metropolitana de Barranquilla
Alejandro Arcila
Asesor jurídico-Universidad Metropolitana