Congreso de puertas abiertas, «Esto es de todos»

Por instrucción precisa del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, a partir de hoy los separadores que construían una cerca alrededor del Capitolio, serán retirados como una muestra de cercanía a los ciudadanos.
Le puede interesar
- Kbeto Zuleta, será trasladado a la clínica Iberoamérica en Barranquilla

- Barranquilla tendrá vuelos directos desde Buenos Aires para la final de la Copa Sudamericana: alcalde Char

- Presidente De La Espriella encabezó megaoperativo en Medellín: más de 150 allanamientos y 135 capturas

- Hasta el 31 de octubre, contribuyentes podrán ponerse al día con un descuento del 99% en intereses de mora y sanciones

- «Kbeto está muy delicado, su parámetro clínico es estable. Pido oración por mi hermano»: senadora Claudia Margarita Zuleta

- Jaime Pumarejo, descarta aspiración a la Alcaldía de Barranquilla

Desde hace varios años el pueblo colombiano ha presenciado alrededor del Congreso de la República, una cerca que incluso irrumpía el paso por la tradicional carrera séptima, impidiendo el paso peatonal. Con el fin de que los transeúntes puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos, de las escalinatas que quedaban inaccesibles anteriormente, serán retirados los separadores.
Dicha acción, es una muestra de que este es el Congreso del cambio, que está listo a conversar, escuchar y dialogar con la ciudadanía, así lo hizo saber el Presidente del Senado, quien además reiteró que “Ésto es de todos”, se trata de derribar divisiones entre los representantes del pueblo y cambiar el aislamiento por el intercambio de ideas que generen garantías para la gente.
De tal manera se hace una invitación a apropiarse de este espacio, que cada colombiano pueda sentir como suyo el Congreso, pero también es un llamado a cuidar de él y a disfrutarlo con respeto.


