El representante Gersel Pérez, pidió acciones que permitan controlar el delito en Barranquilla, Atlántico
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Mayor acción de los organismos de seguridad del Estado, en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, pidió en el representante a la Cámara y miembros de la Comisión Segunda de esta corporación, Gersel Pérez Altamiranda, que sesionó hoy en el cubo de cristal del Gran Malecón, donde se analizó la situación de orden público e inseguridad que azota esta zona del país; afectando importantes sectores de la economía local.
La sesión descentralizada de la Comisión Segunda fue impulsada por Pérez Altamiranda ante los hechos que dejaron como saldo tres conductores de buses de empresas del transporte que prestan su servicio en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.
“Las medidas tomadas para contener el delito han sido cortoplacistas y no de fondo, por lo que solicitó acciones contundentes de prevención y control”, insistió el parlamentario de Cambio Radical, Gersel Pérez Altamiranda, quien fue un de los impulsores de esta sesión descentralizada preocupado la situación que se vive en Barranquilla y el Atlántico.
Fue enfático en señalar “que hay que buscar una solución definitiva a este flagelo que afecta a gremios como el de los comerciantes y transportadores que prestan un servicio a la comunidad. Asimismo llamó la atención de las autoridades sobre los casos de feminicidio que se han disparado el Departamento, generando situaciones que afecta la parte emocional de las familias que se ven involucradas en estos hechos de sangre”.
Según cifras de las autoridades locales, en el 2022 el departamento del Atlántico y su área metropolitana registra un incremento superior al 100 por ciento en los casos oficialmente denunciados de extorsión.
En la sesión descentralizada de la Comisión Segunda, participaron los ministros de Justicia, Néstor Osuna; Defensa, Iván Velásquez; del Interior, Alfonso Prada.
Igualmente estuvo presente el alcalde del Distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien expresó “se ha detectado que las extorsiones se realizan desde las cárceles, por lo se solicito al Inpec el traslado de delincuentes plenamente identificados que estaban detrás de estas acciones que le roban la tranquilidad a los barranquilleros“.
En el recinto del evento se hicieron presentes la Gobernadora del Atlántico¡ Elsa Noguera, el alcalde del Distrito de Barranquilla Jaime Pumarejo, alcaldes municipales, diputados y autoridades locales y departamentales todos articulados en el propósito de garantizar las condiciones de seguridad para el departamento.