Juan Ospino y Juan Vergara amenazan a Reynaldo Torres por promover veeduría contra el Concejo de Barranquilla
*El concejal Julio Alvarez, también arremetió contra el dirigente juvenil del Partido Verde. *Piden pronunciamiento del concejal de la colectividad que también hace parte de la mesa directiva.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Desde la plenaria del Concejo de Barranquilla, los cabildantes Juan Ospino Acuña, quien funge como presidente del cabildo y el primer vicepresidente, Juan Vergara Díaz y el concejal Julio Alvarez lanzaron improperio y amenazas contra el dirigente juvenil del Partido Verde, Reynaldo Torres, quien a través de las redes sociales promovió aplicar una veeduría al Concejo de Barranquilla por el presunto carrusel de contratos en el Distrito, sin que el órgano de control haga los debates de control político que establece la Carta Magna.
Los honorables concejales Juan Ospino Acuña, Juan Vergara Díaz y Julio Alvarez fueron directos en sus apreciaciones al referirse a Reynado Torres, quien sólo pidió que se investigará la actuación de quienes recibieron el respaldo en las urnas en las elecciones del 2018 para representar a una comunidad como coadministradores de la actual administración sin que a consideración de dirigentes locales y de la comunidad en general estén cumpliendo con la misión encomendada por el elector primario.
Las amenazas a Torres fueron hechas desde el recinto del Concejo el pasado viernes por lo que durante el fin de semana ha habido pronunciamiento de todos los sectores sociales de la ciudad que piden respeto a los concejales de Barranquilla para la comunidad. “Nunca antes directivos de la Corporación edilicia habían amenazado que un ciudadano que pide que se ejerza una veeduría del accionar de los honorables concejales que exigen respeto de la comunidad que ellos mismo irrespetan con el vocabulario que utilizaron en e sagrado recinto de la democracia local”, coinciden muchos de los ciudadanos que han rechazado el hecho a través de las redes sociales.
Ospino Acuña, sostuvo que no se va dejar de un muchacho que dice ser del Partido Verde y mucho menos que a través de las redes sociales quieran forzar los debates a la administración de Jaime Pumarejo. “Estos hechos son de conocimiento de la fiscalía”,según el honorable presidente del Concejo
Sin embargo el honorable Vicepresidente, Juan Vergara ratifica las amenazas en contra de Reynaldo Torres en los siguientes términos: “Se metieron con Ospino, Erda papi, lo vas a tener persiguiéndote bastanteeee papa, parece mi hermanito que lo están esculcando ahora mismo”.
La senadora del Partido Verde Angelica lozano se pronunció a través de su cuenta de Twitter preguntando ¿Por qué incomodan y amenazan a los joven verdes en Barranquilla?
Julio Andrade, Consejero de Juventudes de Barranquilla y Directivo Departamental del Partido Verde también se pronunció y pidió a los concejales Juan Ospino, Juan Vergara y Julio Alvarez retractarse.
Así mismo hubo pronunciamiento de a través de comunicados a la opinión pública de asociaciones de jóvenes en el Atlántico quienes rechazan el comportamiento de los concejales Juan Ospino, Juan Vergara y Julio Alvarez.
Tal como lo han expresado miembros de las juventudes del Partido Verde esta semana continuarán los pronunciamientos porque no se van a dejar amedrentar por los honorables concejales Juan Ospino, Juan Vergara y Julio Alvarez, quienes al parecer les asusta que hagan una veeduría al Concejo de Barranquilla, debido a que no hay gestión alguna por algunos de sus miembros, “El Concejo de Barranquilla dejó de ser un ente de control para convertirse en un comité de aplauso de la administración”.
Finalmente hay que señalar que tanto Ospino como Vergara fueron elegidos uno por el Partido de la U y el otro por el Partido Conservador, pero actúan en consonancia con Cambio Radical.