Consejo Directivo de la Unimetro es autónomo: Corte Suprema de Justicia

*La sentencia de la Sala Civil del órgano judicial concretó la remoción del señor Carlos Jaller Raad, prófugo de la justicia, como rector de la Universidad.
Redacción Alternativa Caribe
A través de un comunicado de prensa, la Universidad Metropolitana de Barranquilla celebró la decisión de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, con la cual se ratificó la designación del rector, Juan José Acosta Osio, y del ex rector Alberto Acosta Pérez.
La sentencia, que contó con la ponencia de la magistrada Martha Patricia Guzmán Álvarez, también blindó de legalidad y verticalidad las decisiones que el Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana ha tomado desde el año 2016 hasta la fecha.
Le puede interesar
- Carnaval de Barranquilla se tomó el Senado antes del cierre legislativo

- Hoy en Barranquilla,1.300 policías garantizan la seguridad durante la final del fútbol colombiano entre Junior vs Tolima

- Paloma Valencia, candidata oficial del Centro Democrático a la Presidencia de la República

- Consejo Superior de la Universidad del Atlántico espera acto administrativo para definir reemplazo de Leyton Barrios

- Hasta hoy: regalo de Navidad del 85% de descuento en intereses de obligaciones distritales

- En Barranquilla capturan a dos presuntos extorsionistas, acusados de concierto para delinquir agravado

Así mismo, acreditó la autonomía con que cuenta el Consejo Directivo de la institución superior para remplazar y designar a rectores a su libre albedrío.
En relación con las peticiones hechas por el ex rector, y prófugo de la justicia, Carlos Jaller Raad, la sentencia señala, “cualquier derecho del señalado (Carlos Jaller Raad), a ser reintegrado como rector, se extinguió ese 5 de diciembre de 2016 cuando el Consejo Directivo procedió a designar para el cargo a Juan José Acosta Osio”, precisó.


