Sólo quieren manchar mi nombre y sacarme de la política: Petro
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Acompañado de su abogado Juan Trujillo, llegó al recinto de la Asamblea Departamental el diputado, Nicolás Petro Burgos, despejando el manto de dudas y expectativa sobre su posible renuncia a su curul. Un vez fue instalada la sesión ordenara el presidente Welfran Mendoza, le dio el uso de la palabra, momento en el que leyó un documento en donde se refiere a las denuncias que hizo su ex compañera sentimental, señalando que la prensa le ha hecho un linchamiento social, pero que demostrará su inocencia.
Apartes del documento leído por Petro en el recinto de la Asamblea :
“En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático, sin precedentes, he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, que han vulnerado mí derecho a la presunción de inocencia”.
Fue enfático en señalar “Me defenderé y probaré mi inocencia, sólo quieren manchar mi nombre y sacarme de la política” expresó Petro.
“No es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pago cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya abandonado el país. En México o Estados Unidos como han dicho en los últimos días. Nunca he estado desaparecido. He estado en mi lugar de residencia todo el tiempo”, afirmó el diputado.
Señaló que “ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, me refiero que hay términos legales”.
Sobre las publicaciones de algunos medios de comunicación, especialmente lo relacionado con los estratos bancarios expresó “violando el derecho a la intimidad”, “está debidamente justificado en pago de nóminas, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos, como diputado de la Asamblea del Atlántico”.
Nicolás Petro pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección,“garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental Daysuris del Carmen Vásquez y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se haga con nombre propio. No puede quedar manto de dudas de los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas”.
Finalmente dijo: “Sé de mi inocencia, confío en la justicia”.