¡No no y no voy a aspirar ni a la Alcaldía ni a la Gobernación!: Armando Benedetti

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda, a quien el presidente Gustavo Petro, le habría propuesto la semana anterior postularse como candidato a la alcaldía de Barranquilla y como orientador del Pacto Histórico en la capital del Atlántico, dio esta mañana un no rotundo a la propuesta a través de su cuenta de twitter señalando «¡No, no y no voy a aspirar ni a la Alcaldía ni a la Gobernación!.
Esta semana la Corte Suprema de Justicia anunció que trasladará a la Fiscalía General de la República el caso del embajador Armando Benedetti, para que continúe con el proceso debido que el alto tribunal perdió la competencia al dejar de ser senador de la República.
Benedetti, quien tuvo que renunciar a su curul en el Congreso de la República por las investigaciones que le adelantaba la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público. Los hechos de este caso tienen que ver con la supuesta intervención indebida de Benedetti en contratación del Fonade, mismo caso en el que están vinculados Musa Besaile y Bernardo ‘El Ñoño’ Elías.
Entérese hoy
- Exitoso regreso de Artemis II a la tierra,amerizaje Orión se hizo en el tiempo estimado por la NASA

- Colegio IDPHU CAMPESTRE BILINGÜE recibe en España el Premio a la Excelencia Educativa

- Triple choque al norte de la ciudad Barranquilla en la carrera 57 con calle 94

- El arroz de payazo: fruto de la resiliencia del pueblo

- Envuelto en llamas, regresa Orion de La Luna a la tierra, su amerizaje será las 8:07 p.m. EDT de hoy

- Soledad avanza en la entrega de 2.270 tablets para transformar vidas a través de la educación digital

Con esta decisión el presidente Petro continua en la búsqueda de la persona que haga frente al escenario político en el Atlántico en donde todo el proceso adelantado para llevar candidato a la Gobernación Departamento y la Alcaldía de Barranquilla se ha venido a menos con el enfrentamiento entre miembros de los partidos que conforman el Pacto y el escándalo en que se ha visto afectado, Nicolás Petro, diputado del Atlántico y su precandidato a la Gobernación Máximo Noriega.



