Inpec estudia el traslado de alias ‘El Negro Ober’ a otra cárcel
El Gaula de la Policía y el Inpec allanaron de sorpresa la celda del máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos-Costeños’ tras video que circula en redes sociales.

Redacción Alternativa Caribe
En la tarde de este sábado, 25 de marzo, en las redes sociales circuló un video en donde el máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos-Costeños’ amenazó tomar represalias en contra de personas inocentes: comerciantes y policías, por el operativo que en los últimas días llevó a cabo la Policía Nacional, en donde su esposa Julieth Vanessa Martinez Cantillo, alias ‘Johana’ o ‘Vanesa’ fue capturada.
Ante esto, miembros del Gaula y el Inpec allanaron de sorpresa la celda del líder delincuencial en la en la cárcel de Girón, Santander, para incautar el celular en donde realizó el video que fue difundido.
Se conoció, a través del video del procedimiento judicial, que ‘El Negro Ober’, en un tono de burla, le pedía a los uniformados que le bajaran el muro de la cárcel para él poderse volar, en la mañana de hoy, además, se pudo evidenciar que el delincuente estaba bajo los efectos de alucinógenos al momento de realizarse la diligencia.
Entérese hoy
- “La Registraduría Nacional está preparada para estas elecciones”: registrador

- De “El Malo” a “El Gran Varón”: el adiós al gigante Willie Colón

- Juan Jaramillo sale de la dirección de Carnaval S.A. por problemas logísticos en desfiles de la Vía 40

- Falleció Willie Colón, el rebelde del trombón que transformó la salsa en bandera latina

- Consejo de Estado dejó en firme proceso público abierto de méritos para elegir directores regionales del ICBF

- Migraciación Colombia: 850 dominicanos han ingresado al país con documentos falso

“Déjenme eso tranquilo, que es la Biblia, ya no se metan con mis cosas personales, ya lo hicieron con mi mujer”, añadió el recluso.
A su turno, el director del Inpec, Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, anunció ante los medios de comunicación que pedirá a la Procuraduría que abra un proceso preliminar a todos los miembros de la institución que han estado cerca a Ober Ricardo Martínez para investigar que uniformado ha sido sobornado para favorecer a alias ‘El Negro Ober’ con joyas, alucinógenos y celulares.
También, explicó que el recluso, desde su captura, ha sido trasladado a siete penitenciarias distintas, sin embargo, se evalúa que se realice otro traslado hasta encontrar el sitio de reclusión indicado y reducir el accionar del líder delincuencial.
Mientras que se toma una solución definitiva en contra del Ober Ricardo, en Barranquilla se mantiene la tensión por parte de los comerciantes, quienes fueron los principales amenazados, sin embargo, los operativos de la Policía son más robustos y en las principales calles de la capital del Atlántico, uniformados están realizando caravanas de seguridad.


