Jaime Saade fue capturado y se espera que sea extraditado en las próximas horas a Colombia
El colombiano es señalado de haber abusado sexualmente y asesinado a su ex pareja sentimental, Nancy Mestre Vargas, en el año 1996, en Barranquilla.

Foto: Archivo
Por. Jorge De La Hoz Serrano
La Policía Federal, junto con la Inteligencia de la Policía Militar de Minas Gerais, de Brasil, anunciaron la captura de Jaime Saade, el barranquillero señalado de haber abusado sexualmente y asesinado a su ex pareja sentimental, Nancy Mestre Vargas, en el año 1996.
El procedimiento judicial se llevó a cabo en la mañana de este lunes, 1 de mayo de 2023, cuando el barranquillero se encontraba en una vivienda en el municipio de Marecha Deodoro, en el estado de Alagoas.
Según el reporte policivo, el sindicado intentó huir para escapar de las autoridades, sin embargo, fue capturado y llevado al aeropuerto de esta población para ser trasladado a Minas Gerais.
Entérese hoy
- “¿Por qué ellos y no yo?”, confesión del Papa Francisco ante 70 reclusos de la cárcel de Roma, hoy Jueves Santos
- Ministro de Minas y Energía anuncia ampliación del Programa Colombia Solar para economías populares
- Sector de la Catedral: cierres viales para el viernes 18 de abril por procesión del Santo Sepulcro
- Secretaría de Salud y Hospital Materno Infantil hacen recomendaciones a la población en esta Semana Santa
- Dimar alerta sobre vientos fuertes y oleaje de hasta 3.1 metros en las próximas 72 horas en la Costa Caribe
- En Soledad, Atlántico destituyen e inhabilitan a docente por abuso sexual a menor de 14 años
Saade fue capturado luego de que la Corte Suprema de Justicia en Brasil aprobara su extradición a Colombia, en donde tiene una condena vigente de 24 años de prisión, la cual deberá pagar en un centro carcelario, tal como en su momento lo sentenciaron las autoridades de la Capital del Atlántico.
La extradición del barranquillero a Colombia estaría pactada para las próximas horas o en el transcurso de la semana, todo depende de la agilidad con que ambos gobiernos actúen.