Corte Suprema rechazó recusación de Arturo Char, contra magistrados de la Sala de Instrucción

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación presentada por el ex senador Arturo Char, contra los magistrados de la Sala de Instrucción al considerar que estaba siendo víctima de un prejuzgamiento teniendo como fundamento que ellos ya habían participado en su proceso.
ENTÉRATE HOY
- De emergencia aterrizó en Barranquilla avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá Nueva York

- Diputada Isabella Pulgar Mota exige que debates a Edubar y Puerta de Oro se realicen antes del 30 de abril

- Triple A se mantiene entre los 10 mejores lugares paratrabajar en Colombia para las mujeres

- Barranquilla vivirá este fin de semana la fiesta del atletismo con la maratón más alehre de Colombia

- Disminuye 63 % casos confirmados de dengue en el Atlántico

- Presidente Petro invitó a su homólogo de EE.UU, Donald Trump a visitar Cartagena, los mandatarios dialogaron telefónicamente

Los togados recusados por Char son quienes hacen parte de la Sala de Instrucción: Francisco Javier Farfán Molina, Misael Fernando Rodrigueż, Cristina Lombana Velásquez, Marco Rueda Soto y Cesar Reyes Medina.
Corrupción electoral en ‘Casa Blanca’
Los hechos por lo que se le investiga al ex presidente del Congreso de la República, Arturo Char, están relacionados con los hechos de corrupción electoral sucedidos al interior de ‘Casa Blanca’, donde funcionó el comando político de la ex senadora, Aida Merlano, quien hoy paga una condena por este caso que marcó la historia electoral en Barranquilla.
La decisión fue tomada por seis conjueces que conocieron el caso para darle transparencia al estudio de las pruebas presentadas en la recusación por parte de Char y su apoderado judicial.


