Sí las reformas son convenientes se aprueban, sino se hunden: Iván Name Vásquez

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El presidente del Senado de la República, Iván Name Vásquez, en su primer encuentro con la prensa, luego que fue elegido en esta dignidad, dejó claro que buscará el concenso de todos los sectores políticos que hacen parte del Congreso de la República para adelantar una gestión parlamentaria de unidad. Enfatizó “estoy de acuerdo con la reformas, pero estas serán aprobadas si son convenientes para todos los colombiano, sino se hunden”.
ENTÉRATE HOY
- Lunes negro, colapsó el mercado bursátil en el mundo por política arancelaria
- Con la plataforma ‘Consulta Digital’, Gobierno Petro informará al país sobre la Consulta Popular
- Barranquilla, 212 años: ¡Una celebración a otro nivel!
- Sala de Casación Penal confirmó parcialmente la condena contra el senador Antonio Guerra y ordenó su captura
- “Seré la vocera de Soledad ante el Gobierno nacional”: Alta consejera presidencial para las regiones
“Me debo a este Congreso, somos la balanza entre los poderes, creo en la respetabilidad del señor presidente de Colombia. Este parlamento tiene más dignidad que la que le han asignado la sociedad y los medios, vamos a trabajar de la mano por este país”, dijo Name Velásquez.
Sostuvo que su elección fue apoyada por los sectores tradicionales, del que hacía parte el hoy ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien según el presidente del Senado, “fue acogido por el Gobierno del presidente Petro ante la imposibilidad de mantenerse en el Senado“.
Las reformas anunciadas por el Gobierno y que fueron acordadas con la senadora Angélica Lozano, quien estuvo apoyada en su aspiración a la presidencia del Senado por el Gobierno, Name Velásquez expresó “estoy de acuerdo; pero no como las presenta el gobierno… Aquí se tendrá en cuenta el aporte de todas las bancadas, y si convienen, se aprueban, y si no convienen, se hunden, pero primero está el beneficio de los colombianos”.
Al hacer referencia a la reforma política, el Presidente del Senado, dijo, “ha venido en retroceso, en los últimos gobiernos, porque traen las figuras de listas cerradas que perjudica la democracia; preferimos ganar o perder con los votos, y no con los vetos. Hay reformas inconvenientes, como la reforma política, vamos a seguir en la tarea de un cambio en la estructura geopolítica de nuestro país”.
Insistió en que el trabajo parlamentario debe estar dirigido a buscar el bienestar de los colombianos: “este parlamento debe trabajar por Colombia, y con todo el respeto por las instituciones. Necesitamos un cambio de fondo, para conseguir la verdadera paz. No tengo diferencias con el gobierno, que me alejen, o me acerquen. Yo no derroté al gobierno, porque no había coalición alguna de gobierno, que se estuviera midiendo. Fue una decisión airosa, que me honra, por el apoyo de los congresistas”.
Al hacer un llamado a la unidad a todas las fuerzas políticas del Congreso de la República, Name Vásquez señaló :“nosotros estamos en el centro de la balanza. A la izquierda el gobierno, y a la derecha las Cortes, y en el medio, silencioso pero efectivo, nuestro parlamento colombiano. Hay que armonizar esos poderes y para ello debemos caminar en una misma dirección”.
Con material de prensa Senado