Renovados el Concejo de Barranquilla y la Asamblea del Atlántico

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
A ocho días de la realización de las elecciones territoriales en Colombia y sin finalizar los escrutinios en la mayoría de las regiones del país, incluida Barranquilla y el Atlántico, los resultados preliminares dan cuenta que en esta zona del país llegó la renovación a estas corporaciones Concejo Distrital y Asamblea Departamental con el ingreso de gente joven con nuevas ideas y ávidos de contribuir con el desarrollo con el aporte de ideas innovadoras como lo propusieron en la pasada campaña proselitista.
Así quedaría el Concejo de Barranquilla
Cambio Radical 7 Concejales:
Samir Eduardo Radi Chemas 15.914
Rachid Correa 15.669
Estefano Gutiérrez Pérez 13.871
Juan David Abisambra Carbonell 13.621
José Francisco Trocha 11.345
Santiago Miguel Arias Fernández 11.192
María Auxiliadora Henriquez Quintero 11.096
PARTIDO CONSERVADOR 5 curules
Cinthya Pérez Acosta 21.030
Juan José Vergara Díaz 18.760
Juan Camilo Fuentes Punarejo 17.573
Andrés Felipe Ortíz Hernández 14.970
Alexis Jesús Castillo Jiménez 11.882
PARTIDO LIBERAL 3 curules
Freddy De Jesús Barón Orozco 12.952
Mauricio Javier Villafañez Jabba 12.278
Carlos Alberto Galán Escalante 11.119
PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO 2 curules
Andrés Felipe Ballesteros Sánchez 13.878
Frank Antonio Chapman Patiño 9.915
PACTO HISTÓRICO 1 curul
Recer Lee Pérez lista cerrada 34.556
PARTIDO DE LA U
1 curul
Heidy María Barrera Vergara 15.695
S.o.s 1 curul
Edgardo Augusto Acuña Díaz 3.227
Queda la curul 21 para Antonio Bohórquez que obtuvo el tercer lugar con 52 mil votos como aspirante a la alcaldía y entra por la ley de oposición.
Quienes salen del Concejo
Juan Ospino Acuña, Oswaldo Díaz, Leyton Barrios, Richar Fernández, Andrés Rengifo, Samuel Marino, Óscar David Galán entre otros.
Así quedó conformada la Asamblea del Atlántico
En la Asamblea de Atlántico está definida su conformación con trece curules, la 14 seria ocupada por el ex candidato a la Gobernación Alfredo Varela De la Rosa. La próxima semana se estaría pronunciando al respecto.

Quienes salen de la Asamblea
Lourdes López, Partido Liberal, Santiago Arias de Cambio Radical, Santander Aguilar, Partido Verde y Miguel Ramos, Centro Democrático.
Lea también:
- Consejo Superior de la Universidad del Atlántico espera acto administrativo para definir reemplazo de Leyton Barrios

- Hasta hoy: regalo de Navidad del 85% de descuento en intereses de obligaciones distritales

- En Barranquilla capturan a dos presuntos extorsionistas, acusados de concierto para delinquir agravado

- Se inician las Novenas Navideñas de la campaña De la Mano con la Primera

- José Antonio Kast, presidente electo de Chile, llamó a la unidad y anuncia seguridad como prioridad

- Este lunes, más de 20 barrios del norte de Barranquilla se quedarán sin servicio de agua

- La Luna del Río, la joya orgullo de los barranquilleros: alcalde Alejandro Char

- Atentado en Bondi Beach deja 12 muertos y al menos 60 heridos en Sídney, en acto religioso

- “Queremos que la Universidad del Atlántico vuelva a la normalidad”: gobernador Verano

- En Cartagena, Juez ordena tres días de arresto contra el alcalde Dumek Turbay, por desacato a tutela

- 85% en reducción de intereses moratorios de multas de tránsito y derechos de tránsito hasta el 15 de diciembre

- Macondo Surrealista: Artesanías del Atlántico viste a la Reina del Carnaval de Barranquilla

- Más de 1.2 kilómetros de la Vía Circunvalar han sido intervenidos: Alcaldia de Soledad

- Junior tomó el primer sorbo de la copa al golear 3×0 al Tolima en el Metropolitano

- Emergencia en el Cortissoz: avión aterriza de “barrigazo” y paraliza operaciones aéreas en Barranquilla

- Desde este sábado disfruta el desarrollo de Barranquilla desde la Luna del Río a 65 metros de altura en el Gran Malecón

- La seguridad y la convivencia se toman el estadio Metropolitano

- Mujeres ya pueden parir en Repelón: gobernador Eduardo Verano entrega el hospital municipal renovado

- Barranquilla ganó premio Reto Nacional por la Educación, de Colombia Líder

- En Barranquilla Policía incautó pólvora y fuegos pirotécnicos

- En Barranquilla, la Superservicios continúa fortaleciendo la voz de los usuarios y su incidencia en la gestión de servicios públicos



