Triple A detecta, por tercera vez en tres meses, fraude en hotel de Barranquilla
Dando continuidad a los esfuerzos liderados por Triple A en la lucha contra el fraude de agua, la empresa identificó nuevas irregularidades en el Hotel Sorrento de la ciudad de Barranquilla. Este es el tercer hallazgo que la compañía registra en el establecimiento en lo que va del año 2023.
ENTÉRATE HOY:En un año se incrementó en 214% el número de colombianos que atraviesan la selva del Darién
A partir de una investigación liderada por el área de Pérdidas de Triple A, se hizo seguimiento al comportamiento y consumo del inmueble, lo que permitió identificar en el mes de septiembre que esteno tenía medidor instalado ya que el propietario lo había retirado, por lo que el servicio se captaba de forma directa y al cliente solo se le facturaba un estimado 40 metros cúbicos de agua, lo que equivale a un consumo promedio de una casa de 8 personas.
En ese momento Triple A procedió con la suspensión del servicio, sin embargo posteriormente en el mes de octubre se halló una reconexión con retiro de medidor no autorizado por la empresa, lo que le permitía al hotel surtirse de agua de forma directa mediante una tubería de policarbonato de 20 milímetros. Ante esto Triple A realizó la suspensión del servicio por segunda vez. Vale precisar que en ambas ocasiones la empresa ofreció al propietario un acuerdo de pago enmarcado en una conciliación, sin embargo el usuario no aceptó.
El más reciente hallazgo de hurto se registró el 28 de noviembre, en esta operativa se identificó la reconexión no autorizada de una tubería de policarbonato de 32 milímetros, la cual ingresaba por el parqueadero del establecimiento comercial, del lado de la calle 72. Esta acometida era totalmente independiente a la acometida legal. La empresa suspendió el servicio y anuló la tubería ilegal desde el tubo madre.
“Tomando en cuenta el diámetro de las tuberías encontradas de 32 milímetros, se estima una pérdida mensual aproximada de 2.190 metros cúbicos, lo que traduce en un monto mensual de $14.874.480”, explicó la empresa.
Triple A reitera su firme compromiso en la lucha contra el fraude de agua, subrayando que este delito afecta directamente el sistema de servicios públicos y perjudica a la comunidad en general. La empresa continuará ejecutando operativos específicos de manera permanente, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas para la detección de fugas y fraudes.
Es importante denunciar
Triple A recuerda a la comunidad que su apoyo informando casos de fraude de agua son relevantes para la prestación de un servicio de calidad, y que a través de su línea 116 o whatsapp 3169006116 pueden denunciar a quienes incurran en conexiones fraudulentas.