Exministros de Ambiente elogian avances en Ecoparque Ciénaga de Mallorquín
En recorrido por el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el alcalde Jaime Pumarejo Heins mostró los avances de esta obra a los exministros de Ambiente Carlos Costa Posada y Carlos Eduardo Correa, quienes desde su cargo apoyaron esta iniciativa para que hoy sea una realidad que le apuesta al cambio climático.
ENTÉRATE HOY: Distrito recibió reconocimiento por atención en salud a población migrante
“Esta es apenas la puesta en marcha de un sueño que tiene que continuar, de apropiación, de conservación y de ampliación de esta cuenca ambiental. Hoy tenemos aquí a dos referentes, dos exministros costeños, que han luchado por el medioambiente de Barranquilla, viniendo no solo a conocer lo que ayudaron a crear sino también dando ideas y recomendaciones que vamos a poner en práctica”, afirmó Pumarejo.
El alcalde destacó que Carlos Costa fue quién firmó el documento RAMSAR que empezó a preservar esa zona para que pudiera ser intervenida por el Distrito y que Carlos Correa fue quien apoyó para la financiación de casi la mitad del ecoparque.
El exministro Costa manifestó su satisfacción al “ver que el alcalde y la ciudad se toman esto en grande, porque no se hace de manera tímida, se hace de manera generosa y amplia. Esto se va a convertir en un polo de educación ambiental y en un polo de atracción turística internacional”.
A su turno, el exministro Correa dijo que “es el resultado de un sueño que tuvo el alcalde, que tuvo la ciudad de Barranquilla, es maravilloso sentir que los barranquilleros hoy se conectan con el agua, con la ciénaga, con el mar, con el mangle, con la biodiversidad, esto va a crear turismo de naturaleza, no solo para la ciudad sino para todo el mundo”.