Isabella Pulgar llama al MinTransporte a reconsiderar su decisión frente al peaje Papiros
El Ministerio de Transporte aún no confirma desde cuando se reanudará el cobro del peaje Papiros, pero desde ya los conductores rechazan esta decisión que seguirá afectando el bolsillo de los atlanticenses.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Hace más de 30 años se impuso el peaje Papiros, el cual ha venido afectando el bolsillo de los conductores que diariamente usan la carrera 46 para transportarse desde el municipio de Puerto Colombia a Barranquilla ó los que vienen desde Cartagena con destino a la capital del Atlántico.
Tras conocerse la decisión del ministro de Transporte, William Camargo, quien anunció que los vehículos de categoría 1 y 2 volverán a pagar el peaje Papiros, los conductores han rechazado que el Gobierno Nacional le de la espalda a la población que se afecta con este cobro obligatorio.
Por su lado, la diputada liberal Isabella Pulgar rechazó el pronunciamiento del Ministro y llamó al jefe de la cartera nacional a que reflexione sobre ¿Quiénes serán los únicos perjudicados?
“El cobro de este peaje representa una carga económica adicional para los usuarios de esta vía, sin ofrecer beneficios claros ni mejoras significativas en la infraestructura vial. Esta imposición afecta a diferentes sectores de la población, principalmente, al municipio de Puerto Colombia, a la comunidad educativa, al desarrollo de proyectos de vivienda, la valorización de predios y al turismo. Este peaje tiene 30 años de existencia, lo cual ha afectado enormemente el desarrollo y la economía de la población porteña y sus alrededores”, manifestó Pulgar.
Así mismo propone que las autoridades competentes deben buscar alternativas que no perjudiquen a la comunidad. “Es fundamental que se atienda la voz de la comunidad y se busquen soluciones equitativas y sostenibles para todos”, agregó.
Isabella Pulgar seguirá luchando por los derechos y bienestar de los atlanticenses.