Prohiben uso de playas en Santa Marta y Cartagena por mar de leva en las últimas horas
Las autoridades hacen llamado a la ciudadanía a que se abstengan de usar las playas y realizar actividades marítimas hasta que el frente frío pase por la zona norte del país.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En las últimas horas se presentaron vientos de hasta 50 kilómetros por hora, los cuales provocaron que las playas de Santa Marta y Cartagena se desbordarán provocando inundaciones en las calles que se encuentran en las inmediaciones de estos cuerpos de agua, complicando la movilidad de los ciudadanos.
Ante esta emergencia manifiesta, las autoridades marítimas han elevado las alertas prohibiendo el uso de las playas y la realización de actividades acuáticas, tales como los deportes náuticos y las pescas.
Según confirmó la Dimar, el mar de leva se debe al paso de una frente frío por la zona norte del país, el cual en las últimas horas se extiende a 30° al norte del Océano Atlántico y 10 al norte de La Guajira, provocando que en esta región se presenten choques en vientos, los cuales generan cambios atmosféricos.
Las autoridades prevén que las condiciones climáticas se mantengan durante todo el fin de semana lo que mantendría bajo aviso de lluvias el Carnaval de Barranquilla.