Este jueves, Policía Nacional redoblará la seguridad en la Corte Suprema de Justicia por elección del Fiscal General

Ante los hechos presentados el pasado 8 de febrero, durante la sesión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en donde no se escogió al reemplazo de Francisco Barbosa, en la Fiscalía General, a quien se le venció su periodo constitucional el 12 del mes en curso; la Policía Nacional decidió redoblar la vigilancia disponiendo 1.800 uniformados, en la sede del alto tribunal, este jueves cuando se tiene previsto realizar una nueva votación para elegir de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro la nueva Fiscal.
LEA HOY: Bilingüismo en marcha: 3.300 becas para estudiantes y profesores de Barranquilla
“Estamos preparados. Son más de 1.800 hombres y mujeres que van a estar atendiendo cualquier requerimiento para garantizar seguridad, vamos a garantizar movilidad (…) vamos a garantizar la libre manifestación pública, todo que se genere pacíficamente”, dijo el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en un video.
Asimismo el presidente de la Corte Suprema Corte, magistrado Gerson Chaverra Castro, exigió al Gobierno del presidente Gustavo Petro que brinde “las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar sin presiones, hostigamientos o amenazas”.
Hay que señalar que hasta el momento en dos Salas plenas, los magistrados de la Corte Suprema no han elegido a ninguna de las tornadas, en la primera sesión ganó el voto en blanco, y, en la segunda ocasión, ninguna de las tornadas, alcanzó la mayoría de la votación.