Bernardo Hoyos, ex alcalde de Barranquilla afirmó que su detención obedece a persecuciones políticas
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, afirmó que la detención de que fue objeto en la noche de este sábado obedece a persecuciones políticas en su contra señalando que tiene un permiso que le permite salir a trabajar y eso era lo que estaba haciendo en el corregimiento de Juan Mina donde fue requerido por una patrulla del cuadrante.
LEA HOY: El hambre… no es un juego
En la noche de este sábado, la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ex alcalde de la capital del Atlántico, padre Bernardo Hoyos, fue detenido cuando cumplía un encuentro con la comunidad del corregimiento de Juan Mina, violando la prisión domiciliaria que cumple en su casa ubicada en el barrio Rebolo, al sur de la capital del Atlántico por temas relacionado con la compra de los terrenos del Vesubio.
Hoyos Montoya, le habían hecho un llamado de atención por incurrir en esta acción en dos ocasiones anteriores, fue requerido por una patrulla del cuadrante que luego de constatar que existe una medida domiciliara procedió a detenerlo para trasladarlo a la Sijín. Sin embargo el ex mandatario de Barranquilla mostró un permiso expedido por las autoridades donde se le permite salir a trabajar.
No obstante a la presentación del documento, tuvo que intervenir un mayor de la Policía quien accedió que el ex sacerdote se trasladará al Rincón Latino, en el barrio Rebolo donde esta ubicada su residencia.
El octogenario dijo que no acepto ir a las dependencias de la Sijín, porque no iba a permitir que montaran un show, como en las dos ocasiones anteriores e insistió que esta trabajando. “Siempre que la comunidad me llama, y, yo acudo sucede esta situación, pero yo trabajo con la comunidad y eso es lo que estaba haciendo, trabajando”.