Más de 48 mil millones de pesos ha invertido Gobierno del Cambio en el turismo para el Caribe
El Gobierno del Cambio ha invertido 48.248 millones de pesos en proyectos para desarrollar el turismo en 43 municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, especialmente en tres tipos de proyectos: infraestructura, competitividad de los destinos y promoción de los territorios.
LEA HOY: Este miércoles mesa técnica para evaluar riesgos ante calamidad pública en Caimital, Malambo
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “la región Caribe es una de las riquezas turísticas más reconocidas de Colombia, el país de la belleza, y queremos que siga siendo un destino preferido por los visitantes nacionales y extranjeros”.
28.761 millones de pesos para embarcaderos
El jefe de la cartera de turismo agregó que, por ello, a través de Fontur, en solo inversiones para el mejoramiento de la infraestructura turística en los departamentos del Caribe se alcanzan los 28.761 millones de pesos en tres proyectos, entre los que se destaca la construcción e instalación de embarcaderos para fortalecer el turismo en las regiones, y la conectividad fluvial para mejorar las condiciones de acceso de las poblaciones ribereñas.
En Atlántico, Bolívar y Magdalena está prevista la construcción de 29 embarcaderos, de un total de 88 contemplados para todo el territorio nacional.
Competitividad y promoción
Para el desarrollo de la competitividad turística se han llevado a cabo 18 proyectos con una inversión de 6.495 millones de pesos. En este caso se priorizó el fortalecimiento del turismo en territorios de paz y la actualización de Planes de Ordenamiento Ecoturístico (POE) para el aprovechamiento socioeconómico de siete áreas naturales protegidas de Parques Nacionales Naturales.
En materia de promoción turística de los territorios, se ha fortalecido en los destinos no tradicionales. El gobierno apropió una inversión por 7.127 millones de pesos para la ejecución de la estrategia de fortalecimiento del turismo cultural en Santa Cruz de Mompox, en Bolívar, y la promoción de otros destinos turísticos de naturaleza de Bolívar, como atractivos para el desarrollo cinematográfico, entre otros.