Ola de calor en Estados Unidos: Activan los centros de enfriamiento en Nueva York para contrarrestar los 100ºF de estos días
Extreman las medidas para enfrentar el primer golpe de calor en este verano. De acuerdo con los especialistas, el jueves y miércoles serían los días más calurosos superando las temperaturas que podrán alcanzarse en julio.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Con temperaturas que superan los 100ºF (37º Celsius), los habitantes del Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos afrontarán el que será el primer golpe de calor de esta temporada de verano, por lo que las autoridades extreman medidas para contrarrestar la cúpula de calor.
De acuerdo a los especialistas, las altas temperaturas podrán sentirse aún mayor debido a la sensación térmica, lo que preocupa a los habitantes de ciudades como Chicago, St. Louis, Detroit, Cleveland, Pittsburgh, Nueva York y Boston; quienes son los principales afectados.
ÚLTIMA HORA: La IUB a otro nivel: ahora va por la acreditación internacional
Ante la alerta emitida, las autoridades locales de Nueva York han dispuesto de centros de enfriamiento, los cuales desde hoy comenzaron a funcionar. La finalidad de estos espacios es que las personas puedan ingresar y disfrutar de un tiempo del aire acondicionado que estará encendido para calmarles los estragos que deja esta cúpula de calor.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, advirtió que los espacios habilitados, por el momento, son las bibliotecas públicas y los centro de recreación para los adultos mayores, que también son estatales. Además, anunció, que las mascotas también tendrán un lugar para refrescarse y evitar que el golpe de calor afecte su salud.
ES NOTICIA HOY: Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Soledad priorizan mantenimiento de afectaciones por lluvias
Desde ya, los especialistas llaman a la población que haga uso permanente de bloqueador solar y de estar bajo extrema hidratación, además, las viviendas u oficinas que tengan aires acondicionado, programarlo con una temperatura de 70ºF (21ºC).