Superpoblación de peces en el Lago del Cisne, pescadores atienden llamado del Gobernador Verano
La actividad pesquera en el lago del Cisne volvió a renacer después de que en días pasados murieron varios peces que, de acuerdo a biólogos expertos, se debió a la sobrepoblación y a los efectos de la sequía.
Estas causas fueron dadas a conocer oportunamente por la Administración Departamental que convocó a la CRA para que brindara una explicación científica de lo que estaba sucediendo en el cuerpo de agua, en rueda de prensa ofrecida el 6 de febrero pasado en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico.
El llamado que hiciera, en días pasados, la Administración Departamental y la Corporación Autónoma Regional -CRA- tuvo eco y este fin de semana se comprobó con la presencia de pescadores que retomaron sus faenas para obtener el mayor número de mojarras y bocachicos que sirven de sustento diario para sus familias.
Varios amantes de la pesca llevan sus cavas y ahí van depositando los pescados que atrapan con sus mallas.
Algunos manifiestan que las mojarras aún todavía les falta crecer. Uno de ellos es el pescador del corregimiento de Salgar, Jamir Saya, quien dijo que ayer le fue mal, pero que hoy la espera tuvo su recompensa. “Hoy pude conseguir al menos 150 mojarras que aunque están aún poco pequeñas, me sirven para el frito”, dijo entre risas.
Otros expresaron que no consiguieron nada, pero que volverán mañana para ver si cuentan con la suerte de alguno de sus compañeros.
El gobernador Verano expresó su complacencia por el resurgir del Lago del Cisne e hizo un llamado a la gente a que disfrute de este espacio natural y respete su dinámica en esta temporada de sequía. “Este lugar es una maravilla de la naturaleza, vengan a pescar de manera recreativa y para consumo familiar. No arrasemos con lo que hay, disfrutemos”, puntualizó.