Mañana legalizan captura del presunto homicida de Brenda Pájaro
El capturado en el medio día de este lunes fue Tomás Manuel Maldonado Cera quien según la Policía Metropolitana asesino a Pájaro luego de sostener una pelea con ella.
Redacción Alternativa Caribe
En las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se llevó a cabo una reunión en donde el General Mariano Botero, el director seccional de fiscalías, Rodrigo Restrepo y el jefe de la Oficina de Seguridad Distrital, Yesid Turbay, revelaron detalles de la investigación que los llevó a la autoridades a sindicar a Cera como presunto homicida.
“Las cámaras mostraron que la señora Brenda abordó un vehículo Chevy Van Pass primera serie, con placas amarillas desde el centro médico donde atendían a su hija periódicamente y se dirigió hacia el sector de Miramar, donde descendió junto a un hombre, que es Tomás Maldonado, se internaron en el lugar donde posteriormente fue hallada muerta. Luego de varios minutos, sale del lugar únicamente el hombre, aborda el vehículo, ahí espera unos ocho minutos y luego se va del lugar”, sostuvo el General Botero.
Por otro lado aseguró que los hechos se perpetuaron luego de que la pareja tuviera una pelea, ya que la investigación que llevaron a cabo dio como resultado que Maldonado y Pájaro tendrían una relación durante dos años, cuando Cera sostenía una relación con su actual esposa.
Esta última hipótesis la desmiente su familia de Brenda al dar a conocer que Tomás Maldonado Cera solo era el encargado de transportar a la hija de la mujer al centro de rehabilitación en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla, pero que no conocen que hayan sostenido una relación sentimental.
La captura
En el medio día de este lunes, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana junto a los de la Fiscalía dieron con el paradero de Tomás Maldonado Cera en el barrio Bellarena, lugar de donde lo sacaron esposado y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Barranquilla.
El capturado será presentado en el día de mañana a partir de las 8:30 am en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla, en donde un juez legalizará el procedimiento realizado por parte de la Policía.